SEO: La mejor estrategia de posicionamiento web.

Dentro del mundo digital existe un sinfín de sitios web que pueden hacer que sea complicado que los usuarios o clientes potenciales puedan encontrarte. La mejor manera de posicionar tu sitio web, aumentar el tráfico y alcanzar nuevas metas, es mediante una correcta estrategia de SEO.

 

Seguramente es un término que has escuchado en más de una ocasión, pero ¿Conoces realmente a lo que se refiere? Comencemos con lo básico ¿Qué es el SEO?

 

SEO es la abreviación de Search Engine Optimization traducido al español como optimización en motores de búsqueda. Como su nombre lo indica es el conjunto de técnicas y estrategias enfocadas en optimizar el posicionamiento orgánico de los sitios web en los buscadores de internet como Google, Bing o Yahoo!

 

Se podría decir que el SEO es el arte de persuadir a los motores de búsqueda para que recomienden tu contenido a los usuarios. Esta estrategia nos ayuda a posicionarnos por tiempo ilimitado sin invertir en publicidad, es uno de los canales más efectivos dentro del marketing digital.

 

Los motores de búsqueda sirven para que los usuarios encuentren tu sitio, para que sepan de ti, qué es lo que haces y a lo que te dedicas. Por eso es muy importante tener una estrategia para posicionarse en los primeros lugares de Google usando una palabra clave.

 

Tu posición en los resultados de Google es la primera tarjeta de presentación de tu negocio en el mundo digital, asegúrate de causar una buena impresión.

 

El SEO es un pilar importante en el éxito de cualquier empresa, sabias que el 68% de los clics son representados por los primeros 5 resultados orgánicos, esto muestra la importancia de invertir en el posicionamiento de tu sitio web.

 

Seguramente te preguntarás ¿Cómo es posible alcanzar el posicionamiento? Esto es gracias al desarrollo de documentos escritos y redactados para generar tráfico al sitio web, tomando como tema principal una palabra clave, la cual será utilizada durante todo el documento, de tal forma que se cree un texto coherente y amigable para los lectores. Muchas marcas que implementan esta estrategia lo hacen por medio de un “Blog” el cual aporta contenido de valor, mientras alcanzan un mejor posicionamiento.

 

Debemos tener claro que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, esto significa que es sin pagar, a comparación de su parte complementaria del SEM (Search Engine Marketing) en la que se paga por clic para estar posicionado en los primeros lugares cuando se hace una búsqueda determinada.

 

 

Tipos de SEO

 

Ahora que entendemos la importancia y la metodología básica del SEO debemos entender que no es lo mismo posicionar un sitio web dirigido a un merado B2B (profesional) a un B2C (público en general).

 

Aunque ambos mercados siguen aparentemente la misma metodología, la realidad es que hay varias diferencias entre uno y otro, principalmente en la investigación de las palabras clave que se quieran posicionar, la creación de contenidos y la obtención de enlaces para conseguir una mayor popularidad, todo suma cuando se SEO se trata.

 

Algo que pasa con los mercados B2B es que las palabras clave que se utilizan son de bajos volúmenes de búsqueda, es decir, que son temas demasiado específicos que el usuario común normalmente no busca, mientras que en el B2C usan palabras con altos volúmenes de búsqueda, además de usar un lenguaje mucho más sencillo y no tan técnico.

 

Al momento de implementar una estrategia de SEO debemos tener claro ¿A quién le estoy hablando? De lo contrario no cumplirá el objetivo principal.

Consideraciones

 

Si queremos posicionarnos de manera orgánica, debemos entender que es un proceso lento y que hay que tener mucha paciencia. Alcanzar la popularidad y legitimidad en la web es algo que se construye poco a poco, se necesita tiempo y se debe aplicar una estrategia adecuada, dependiendo de la palabra que se quiera posicionar. 

 

Si queremos alcanzar resultados sostenibles a través del tiempo, necesitamos aplicar una estrategia basada en el refuerzo de las palabras claves. La ventaja es que tendremos resultados sostenibles con mayor rentabilidad, lo que nos garantiza posicionarnos por tiempo indeterminado sin invertir en publicidad. El SEO es el canal de adquisición más efectivo con el mejor retorno de inversión en marketing digital.

 

Hay que tomar en cuenta que con el SEO podremos aumentar el número de visitantes que buscan nuestros servicios o productos, de manera que podamos llegar a tu público objetivo, generando ventas y por tanto un alto rendimiento en tu inversión.

 

Además de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, podremos incrementar el nivel de confianza y rendimiento, esto debido a que el 96% de los compradores online

admiten que el posicionamiento de los sitios en los motores de búsqueda influye de manera significativa en su decisión de compra final, una estrategia de SEO rentable y efectiva te hará aparecer en los primeros lugares.

Al final cualquiera puede tener un sitio web estético, funcional y amigable, pero de que sirve todo el esfuerzo de crearla si no nos aseguramos de que nuestra audiencia lo pueda encontrar, por eso debemos hacer que Google funcione a nuestro favor.

 

Posiciónate por encima de tu competencia con la mejor estrategia adaptada a las necesidades de tu marca ¿Quieres saber cómo es posible? Contáctanos para conocer nuestros servicios.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?